7 de octubre inicia registro a la pensión para mujeres de 60 a 64 años

Las beneficiarias podrán inscribirse en los 2 mil 600 módulos que estarán disponibles

A partir del próximo lunes 7 de octubre iniciará el registro a la pensión para mujeres de 60 a 64 años, quienes desde enero de 2025 recibirán un apoyo de 3 mil pesos bimestrales.

Durante su participación en la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, indicó que, para ello, las beneficiarias podrán inscribirse en los 2 mil 600 módulos que estarán disponibles, en todo el país.

 

 

 

 

“Vamos a registrarnos por letra los lunes, lo vamos a dedicar a las letras A, B y C, los martes de la letra D a la letra H, los miércoles de la letra I a la letra M, los jueves de la letra N a la R, los viernes de la S a la Z y el día sábado recibiremos a todas las letras, por las personas que no puedan ir el día que está asignado”, precisó.

La funcionaria federal, señaló que se trata de un apoyo comprometido por la presidenta para las mujeres, por su aportación para sacar adelante a las familias del país, en el que se dará prioridad a las comunidades indígenas.

“Es un apoyo económico que se va a entregar a las mujeres entre 60 y 64 años en reconocimiento a toda una vida de trabajo, a su esfuerzo por sacar adelante a la familia y a la nación, y queremos con esta pensión empoderar a las mujeres y garantizarles un ingreso básico para que ellas alcancen su autonomía económica y en conjunto su bienestar.

 

 

 

“Esta pensión será para el quintil de 60 a 64 años, posteriormente ya tendrán derecho a su pensión de adultos mayores y esta pensión va a iniciar para el año 2025, y para combatir las brechas de desigualdad con los pueblos originarios, vamos también a iniciar aquí sí, de manera universal de 60 a 64 años, a los municipios con mayor población indígena”, expresó.

Finalmente, recordó que para su registro las mujeres deberán contar con los siguientes requisitos: identificación oficial con fotografía, ya sea la credencial para votar, pasaporte, cédula profesional, credencial de INAPAM o la carta de identidad que emiten las autoridades locales; acta de nacimiento legible; CURP y comprobante de domicilio no mayor a seis meses.

Asimismo, deben proporcionar un teléfono de contacto, pues a través de un mensaje SMS les informarán cuando ya esté su tarjeta, la cual podrán pasar a recoger a partir del mes de enero.