23 trabajadores del IMSS tuvieron efectos secundarios tras vacunación del COVID-19; una de ellos grave
El Instituto Mexicano del Seguro Social, informó que de las 7 mil 728 vacunas contra el coronavirus fueron aplicadas a sus trabajadores, 23 de ellos presentaron reacciones adversas.
A través de una videoconferencia, el coordinador de Atención a la Salud en el Primer Nivel del IMSS, Manuel Cervantes Ocampo, detalló que solo un caso, - el de una enfermera - se clasificó como grave, por lo que requirió de una vigilancia ambulatoria y de una inyección intravenosa de antihistamínico para contrarrestar los síntomas.
“Nuestra compañera presentó dolor de cabeza intenso, mareo y dificultad para respirar y para pasar alimento. Ese es un evento esperado, el cual fue manejado oportunamente, nuestra compañera de trabajo presentó estos eventos cuatro horas después” dijo.
También mencionó que en cada sitio de vacunación, tienen una sala de espera donde se observan 30 minutos a las personas que fueron vacunas, antes de que se incorporen a sus hogares o trabajos.
A su vez, detalló que si se continúa con la vacunación de un promedio de 3 mil dosis diarias, para fines de enero, un millón 400 mil trabajadores de la salud estarían inmunizados.