16 restos humanos encontrados en Cocula por caso Ayotzinapa fueron enviados a Innsbruck para análisis

 

El Gobierno de México envió a la Universidad de Innsbruck, en Australia, 16 restos que fueron encontrados en Guerrero, esto como parte de las indagatorias que se realizan por el caso Ayotzinapa

Al término de la reunión que duró más de dos horas entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y los padres de los normalistas en Palacio Nacional, en donde también estuvo presente Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Vidulfo Rosales, abogado de los tutores, expresó que los restos fueron enviados desde ayer miércoles. 

“Fueron enviados ya a Innsbruck 16 restos que ya fueron debidamente analizados, viajaron el día de ayer, ya está allá la delegación del gobierno mexicano que lleva la valija diplomática y se va a realizar el análisis, la diligencia el día de mañana (viernes)", indicó. 

“El día de mañana (viernes) a las 10 de la mañana, iniciará el proceso de identificación genética que están ya allá. - Estos restos ¿Dónde fueron hallados Alejandro? Estos 16 restos. - No eso lo tiene que determinar el análisis genético, son restos que se han venido encontrando en las búsquedas que hemos venido realizando. - ¿Dónde fueron encontrados? - La mayor parte de éstos fueron encontrados en la barranca de la carnicería, en el municipio de Cocula”, dijo. 

De igual forma, expresó que el tiempo que se puedan tardar en el análisis lo determinarán los especialistas.