Pagará Interjet 150 mdd a sus acreedores
El recurso será provisto por un fondo de inversión basado en Estados Unidos pero con capital mexicano
Interjet tiene previsto pagar los primeros 150 millones de dólares a sus acreedores, entre los que se encuentran empleados, y por supuesto, el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
El recurso será provisto por un fondo de inversión basado en Estados Unidos pero con capital mexicano, y será dispersado entre el 15 de noviembre y el primero de diciembre de este año.
En entrevista con El Sol de México, Carlos del Valle, director general adjunto de la aerolínea, indicó que, por confidencialidad, no puede dar a conocer el nombre del fondo de inversión, aunque aseguró que hace mes y medio se llegó a un acuerdo para dotar de recursos a la empresa.
Los siguientes 30 millones saldarán parte de los salarios de otro segmento de personal, como tripulación y pilotos, para después, con 50 millones, comprar aviones, y finalmente, utilizar 50 millones más en pago de deudas a proveedores y al SAT.
“Estamos en pláticas muy cercanas con ella (la jefa del SAT) y con el procurador fiscal. Aunque quieran dar un monto y nosotros tengamos una propuesta de 250 millones de dólares, ni nosotros ni ellos podemos decidir, un juez es el que debe dictar el monto a pagar”, apuntó.
En tanto no haya una sentencia, agregó, Interjet realizará un pago de “buena voluntad” al SAT, para dejar en claro que tienen la intención de saldar su adeudo.