Wuhan ya regresó a la fiesta nocturna, el resto del mundo sigue encerrado
Wuhan, la ciudad China en donde se dio el brote de Covid-19, ya regresó de manera a oficial a la vida nocturna.
Super Monkey es la primer discoteca a la que se le permitió abrir sus puertas luego de que en aquella ciudad se encontrara casi erradicada la pandemia. Se trata de un gran centro nocturno donde se permite la entrada a todo tipo de personas siempre y cuando los asistentes usen mascarilla obligatoria y los vigilantes de la entrada controlan la temperatura de los clientes: por encima de 37,3 grados, no son admitidos.
Esto ocurre exactamente un año después de que la ciudad se pusiera en cuarentena el 23 de enero del 2020, mientras que en el resto del mundo el confinamiento continúa a pesar de que ya han iniciado con las vacunaciones contra el Sars-Cov-2.
"He estado encerrado dos o tres meses. El país ha hecho frente muy bien a la epidemia, ahora puedo salir con absoluta tranquilidad", afirma a este medio un joven de nombre Xu.
De igual forma, el medio señala que existe un protocolo muy estricto alrededor de todos los negocios, como clientela limitada, reserva obligatoria y presentación de una aplicación con un código verde.