Wuhan, epicentro de la pandemia de coronavirus reabrió sus tiendas
Los comercios reabrieron este lunes en Wuhan, la ciudad china que fuera epicentro del brote de coronavirus, donde todavía se percibe poca afluencia de clientes.
Las autoridades han empezado a levantar las restricciones impuestas contra el virus, que mantuvieron a decenas de millones de personas en sus casas durante dos meses.
Entre el 70 y 80 por ciento de las tiendas abrieron este día, aunque muchas impusieron límites al número de personas que podían aceptar al mismo tiempo.
El servicio de autobús y metro de Wuhan se reanudó, suavizando unas normas que cortaron el acceso a la ciudad de 11 millones de personas el 23 de enero.
La estación de tren reabrió el sábado, llevando a miles de personas al núcleo de manufactura y transportes de la China central.
En la mayoría de los pacientes, el virus causa síntomas leves o moderados como fiebre y tos, que duran unas pocas semanas. Pero otros, especialmente ancianos y personas con problemas médicos previos, pueden morir o sufrir complicaciones graves como neumonía.