Volver a comenzar desde el asombro mirando al crucificado, anima el Papa Francisco en Domingo de Ramos
Durante su homilía de la misa de Domingo de Ramos, que conmemora la entrada del señor Jesús a Jerusalén, el Papa Francisco, pidió volver al asombro de lo que hace el Mesías y dejar de admirarlo porque esta puede basarse en expectativas.
El pontífice dirigió la celebración dentro de la Basílica de San Pedro ante una pequeña multitud, informó el sitio web de prensa Vatincan News.
Dijo que hoy muchas personas admiran a Jesús, pero sus vidas no cambian, además destacó que existe una admiración pero que esta no es suficiente si no se sigue su camino.
“El asombro es distinto de la simple admiración. La admiración puede ser mundana porque busca los gustos y las expectativas de cada uno, en cambio el asombro permanece abierto al otro a su novedad. También hoy hay muchos que admiran a Jesús porque habló bien, porque amó y perdonó, porque su ejemplo cambió la historia y así lo admiran, pero sus vidas no cambian porque admirar a Jesús no es suficiente, es necesario seguir su camino, dejarse cuestionar por él, pasar de la admiración al asombro”, señaló.
Concluyó invitando a los feligreses a orar por las víctimas de la explosión que se presentó en una iglesia católica en la ciudad de Makassar, Indonesia; dicho evento dejó catorce personas lesionadas con heridas severas, además la policía calificó el atentado como suicida.