Violento tornado azota Arkansas y deja sin electricidad a 90 mil personas
No escatimaremos recursos para ayudar con los esfuerzos de respuesta y recuperación para los habitantes de Arkansas afectados
Un violento tornado azotó este viernes Little Rock, capital del estado de Arkansas, al sur de Estados Unidos, causando importantes daños materiales y algunas personas heridas, aunque no se reporta hasta el momento ninguna muerte.
A través de redes sociales se difundieron videos de las afectaciones que dejó el fenómeno meteorológico, que dejó a unas 90 mil personas sin el servicio de energía eléctrica.
Debido a la situación, la gobernadora del estado, Sarah Huckabee Sanders, firmó una orden ejecutiva declarando que existe un Estado de Emergencia en la entidad debido al clima severo.
Por su parte el alcalde de Little Rock, dio a conocer que al menos 24 personas se encontraban hospitalizadas, “no tenemos conocimiento de ninguna muerte en este momento”, precisó.
Cabe señalar que el tornado también causó estrago en el estado vecino de Iowa, donde al menos 45 mil habitantes se quedaron sin energía eléctrica.
Hace una semana, un tornado arrasó Misisipi y mató a 25 personas, además que causó grandes daños materiales. Este viernes el presidente Joe Biden visitó el sitio.