Vicepresidenta de Filipinas amenaza públicamente con asesinar al presidente de su país
Descaro de amenaza se convierte en problema de seguridad nacional
La vicepresidenta de Filipinas, Sara Duterte, reveló durante un evento público que contrató a un sicario para matar al presidente, a su esposa y al presidente de la Cámara de Representantes, en caso de que ella misma fuera asesinada, advirtiendo incluso que no se trataba de una broma.
Por esta situación, el secretario Ejecutivo filipino, Lucas Bersamin, remitió la “amenaza activa” contra el mandatario Ferdinand Marcos Jr. a la guardia presidencial “para una acción inmediata y adecuada”, aunque no se tiene claro qué medidas se tomarán contra la vicepresidenta.
Mientras tanto, el Comando de Seguridad Presidencial reforzó la seguridad del presidente de Filipinas, al referir que la amenaza de la vicepresidenta fue “hecha descaradamente en público”, por lo que es considerada un problema de seguridad nacional.
Sin embargo, los dos líderes y sus seguidores tuvieron rápidamente una amarga ruptura debido a ciertas diferencias, como en sus enfoques hacia las acciones agresivas de China en el disputado Mar del Sur de China.
La vicepresidenta se convirtió en una crítica de Ferdinand Marcos, su esposa Liza Araneta-Marcos y el presidente de la Cámara, Martín Romuáldez, aliado y primo del mandatario, acusándolos de corrupción, incompetencia y persecución política a la familia Duterte y sus cercanos partidarios.