“Venga por mí, cobarde”: Maduro reta al opositor González Urrutia

Responsabiliza a líderes opositores de “actos terroristas” por las protestas en el país

 

 

 

“¡Venga por mí, cobarde!”, fue el reto que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lanzó este martes al candidato presidencial de la oposición, Edmundo González Urrutia.

Frente a cientos de seguidores que se reunieron en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, el mandatario venezolano le pidió al líder opositor salir de donde está “escondido” y dé la cara.

“Yo le digo al cobarde de González Urrutia, el nuevo Guaidó, señor cobarde, no se meta con la mujer humilde en su casa y su familia. Señor cobarde, no se meta con el hombre de a pie. ¡Venga por mí! ¡Aquí lo espero en Miraflores, señor González Urrutia! ¡No se tarde en llegar, cobarde! ¡Venga por mí, cobarde!”, exclamó.

Maduro Moros, pidió a sus seguidores movilizarse “todos los días” para “restituir la paz, la tranquilidad y la normalidad” en el país.

De igual forma, el líder chavista responsabilizó a Edmundo González y a María Corina Machado, de lo que llamó “actos terroristas” al referirse a las protestas que se han llevado a cabo en Caracas y varias regiones del país, tras los resultados de las elecciones del pasado domingo.

Y es que, de acuerdo con algunas ONG, al menos 11 personas han fallecido en el marco de estas protestas, y se contabilizan unas 177 detenciones.

 

“Ante la historia, ante esta Constitución y ante esta ley, responsabilizo al señor González Urrutia de todo lo que está sucediendo en Venezuela; de los fallecidos, de los heridos, de la destrucción”, indicó.

Nicolás Maduro también reprochó la intervención de aquellos gobiernos de países como Ecuador y Argentina, “que se la pasan opinando de los asuntos internos de Venezuela”, es por ello, añadió, que decidió romper relaciones diplomáticas con todos aquellos “gobiernos fascistas del continente”.

Por la noche el canciller de Venezuela, Yvan Gil, informó que el gobierno de Nicolás Maduro determinó hacer lo propio con Perú, con base al artículo 45 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas de 1961, luego de que la administración que encabeza Dina Boluarte reconociera a Edmundo González como presidente electo.

“Nos vemos obligados a tomar esta decisión luego de las temerarias declaraciones del canciller peruano que desconocen la voluntad del pueblo venezolano y nuestra Constitución”, escribió el funcionario en redes sociales.