Venezuela retira a personal diplomático en 7 países tras elecciones

Acusa a los gobiernos de estas siete naciones de actuar con una ideología de derecha y de subordinarse a Washington

El Gobierno de Venezuela exigió a Argentina, Chile, Costa Rica, Perú, Panamá, República Dominicana y Uruguay "el retiro, de manera inmediata de sus representantes en territorio venezolano", en rechazo a lo que llamaron "injerencistas acciones y declaraciones" sobre las elecciones presidenciales del pasado domingo.

La petición fue presentada por el Canciller de Venezuela, Yván Gil, quien anunció que sacará a su personal diplomático en embajadas y consulados de estos siete países.

 

"Venezuela expresa su más firme rechazo a un grupo de gobiernos de derecha comprometidos abiertamente con los más sórdidos postulados ideológicos del fascismo internacional, tratando reeditar el fracasado y derrotado Grupo de Lima", señala el comunicado del gobierno de Maduro.

 

Y es que el Gobierno de Venezuela denunció desde el pasado domingo una "operación de intervención" contra sus elecciones presidenciales por parte de un grupo de nueve países latinoamericanos y de un grupo de políticos a los que calificaron como "sicarios de ultraderecha" en la región.

Acusó que detrás de esta supuesta intervención están: Los exgobernantes Iván Duque y Andrés Pastrana de Colombia, Mauricio Macri de Argentina; y Óscar Arias de Costa Rica, así como a los senadores estadounidenses Marco Rubio y Rick Scott.