Veneran Corona de Espinas de Cristo en Catedral de Notre-Dame, a casi un año de su incendio

A casi un año del incendio de la Catedral de Notre-Dame, este Viernes Santo, en un acto solemne en medio de las ruinas, sin la presencia de fieles, el Arzobispo de París, Michel Aupetit, presidió la veneración de la Corona de Espinas de Cristo.

Dentro de la Catedral, a cinco días de que se cumpla un año del siniestro, resonó el Ave María interpretado de manera emotiva, por la cantante Judith Chemla, acompañada por el violista, Renaud Capucon.

Debido a la pandemia del coronavirus, que ha dejado más de 12 mil muertos y 118 mil casos positivos en Francia, la veneración de la Corona de Espinas, rescatada del fuego el año pasado, se realizó solamente con siete personas.

Cabe mencionar que la corona, es el objeto de mayor valor que guardaba Notre-Dame. Según la creencia, se trata de la corona de espinas que los romanos colocaron a Jesús en la crucifixión. Luis IX la compró a mercaderes venecianos que la habían recuperado en Constantinopla en el siglo XIII, y construyó para su veneración la Sainte Chapelle, situada a pocos metros de Notre Dame.