Ve la OMS al mundo “al borde de un catastrófico fracaso moral" por la distribución de vacunas
El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que “el mundo está al borde de un catastrófico fracaso moral” en la distribución de vacunas contra el coronavirus.
Durante su discurso de apertura de un consejo ejecutivo de la agencia de la Organización de Naciones Unidas, el jefe de la OMS, condenó la actitud “egoísta” de algunos países ricos y compañías farmacéuticas, al señalar que, mientras en 49 naciones de ingresos altos y medios se han distribuido 39 millones de dosis, en uno solo de ingresos bajos apenas 25 personas han sido inmunizadas.
“Debo ser franco, el mundo está al borde de un catastrófico fracaso moral y el precio será pagado con vidas en los países más pobres”, lamentó Tedros Adhanom.
En ese sentido, criticó la actitud egoísta de los países ricos y a los fabricantes de inmunológicos que buscan la aprobación reglamentaria de los países prósperos en lugar de someter sus datos a la OMS para obtener autorización a escala mundial con el fin de utilizar la dosis.