Vaticano publica el folleto: “Santos, no mundanos”, donde Papa convoca a reflexionar sobre corrupción interior

Incluye un artículo del Papa publicado en 1991, llamado “Corrupción y pecado”, reeditado en 2005, cuando era Arzobispo de Buenos Aires

El Papa Francisco entregó a los participantes del Sínodo de la Sinodalidad, el folleto denominado “Santos, no mundanos. Dios nos salva de la corrupción interior”, el cual fue publicado este viernes por la Librería Editorial Vaticana.

Este folleto contiene dos reflexiones del Santo Padre, que reúne dos de sus discursos, un artículo publicado en 1991, llamado “Corrupción y pecado”, reeditado en 2005, cuando era Arzobispo de Buenos Aires.

El otro se trata de la “Carta a los sacerdotes de la Diócesis de Roma”, escrito enviado a los presbíteros en agosto pasado, donde los invita a “permanecer vigilantes y combatir, con la fuerza de la oración, cualquier cesión a la mundanidad espiritual”.

Francisco, señaló que ofrecía estos textos como una oportunidad para reflexionar sobre la vida propia y de la Iglesia, en la convicción de que Dios “nos pide que estemos inquietos y nunca conformes”, buscando y nunca instalados en opacidades complacientes, ni “atrincherados en falsas seguridades”, sino en el camino a la santidad.