Vaticano imputa a arzobispo Viganò por negar legitimidad del Papa

Indicó que fue notificado de este juicio canónico mediante un “simple correo electrónico”

 

 

Por el delito de “cisma”, el Vaticano imputó al arzobispo italiano y exnuncio apostólico en Estados Unidos, Carlo Maria Viganò, reveló este jueves el propio religioso en su cuenta de X.

Indicó que fue notificado de este juicio canónico por parte del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, mediante un “simple correo electrónico”.

“Soy convocado al Palacio del Santo Oficio el día 20 de junio, personalmente o representado por abogado. Supongo que la sentencia también está lista, dado el juicio extraoficial”, refirió el arzobispo de 83 años.

Viganò, quien representa al sector más conservador de la Iglesia Católica, consideró como un “honor” las acusaciones en su contra y reiteró su postura sobre el Santo Padre y el Concilia Vaticano II.

“Creo que la propia redacción de los cargos confirma la tesis que he defendido repetidamente en mis intervenciones. No es casualidad que la acusación contra mí se refiere al cuestionamiento de la legitimidad de Jorge Mario Bergoglio y al rechazo del Vaticano II: el Concilio representa el cáncer ideológico, teológico, moral y litúrgico del que la Iglesia sinodal bergogliana es una metástasis necesaria”, abundó.

Cabe mencionar que, el arzobispo Viganò, ha calificado de “herético” y “tirano” al Papa Francisco y ha puesto en duda su elección en el cónclave de 2013, además, lo ha llamado “siervo de satanás”, por permitir la “bendición de parejas del mismo sexo”.