Vaticano abre puerta a Bautismo de trans y bebés de parejas del mismo sexo

Asimismo, un transexual puede ser padrino de bautismo a criterio del sacerdote local

La oficina doctrinal del Vaticano abrió la puerta al bautismo católico a las personas transexuales y a los bebés de parejas del mismo sexo.

Lo anterior procede luego de que el obispo de Santo Amaro, Brasil, José Negri, remitió en julio al departamento conocido como Dicasterio de la Doctrina de la Fe, seis preguntas sobre las personas LGBT y su participación en los sacramentos del bautismo y el matrimonio.

Las respuestas a sus preguntas sobre determinados sacramentos, se publicaron en la página web del Vaticano el miércoles por la noche, aunque fueron aprobadas por el Papa Francisco el pasado 31 de octubre.

Asimismo, un transexual puede ser padrino de bautismo a criterio del sacerdote local, así como testigo en una boda eclesiástica, pero el sacerdote debe actuar con “prudencia pastoral” en su decisión.

En lo que respecta a los hijos de parejas del mismo sexo, estos también pueden ser bautizados siempre que exista una “esperanza fundada de que él o ella serán educados en la religión católica”.

No obstante, el Vaticano deja en claro que las personas que viven en relaciones homosexuales siguen cometiendo un pecado, y que el bautismo debe ir acompañado del arrepentimiento por tales pecados.