México y 3 países unirán fuerzas para desmantelar red de trata de personas
Acuerdan establecer un Grupo de Acción Inmediata
Luego de la tragedia ocurrida a migrantes en Texas, los representantes de los gobiernos de México, Estados Unidos, Guatemala y Honduras, acordaron sumar fuerzas para llevar a los responsables ante la justicia.
A través de un comunicado conjunto, ofrecieron toda la cooperación y apoyo en las investigaciones que encabeza el Gobierno de Estados Unidos a través de su Departamento de Seguridad.
Además, se acordó establecer un Grupo de Acción Inmediata para el intercambio de información y trabajar de manera coordinada para desmantelar las redes de traficantes de personas.
El objetivo será atender a las víctimas, combatir las redes de tráfico de personas, prevenir este tipo de tragedias y fortalecer los canales formales para hacer de la migración una opción segura, ordenada y humana.
Cabe señalar que durante la reunión, sostenida en la Embajada de México en Estados Unidos, participaron el subsecretario interino de Política Fronteriza e Inmigración del Departamento de Seguridad Nacional, Blas Nuñez-Neto; el canciller de Guatemala, Mario Búcaro Flores; los embajadores Alfonso Quiñones, de Guatemala, y Esteban Moctezuma, de México; Javier Bu Soto, encargado de Negocios de la Embajada de Honduras en Estados Unidos, entre otros.