Van 10 homicidios relacionados con detención de El Mayo e hijo de El Chapo
Gobierno de Sinaloa llama a los generadores de violencia a no afectar la tranquilidad del pueblo
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, reveló que van 10 homicidios relacionados con la detención de Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Durante una rueda de prensa, precisó que el viernes se registraron cuatro asesinatos vinculados a las capturas, mientras que el sábado se reportaron seis.
El mandatario estatal reconoció que hay preocupación de las autoridades, ya que cuando ocurren aprehensiones de este tipo hay “agosto rojo”, por lo que sostuvo que se mantienen atentas.
Rocha Moya también llamó a los generadores de violencia a no afectar la tranquilidad del pueblo, mientras que llamó a la ciudadanía a cuidarse.
Insistió que su gobierno hace todo para “tratar de cuidar” a la población, sin alarmarla.
“Y yo igual que el presidente, pues yo lo que quiero es paz, ¿a quién hay que pedírsela?, al que sea, a los propios violentos, a los propios generadores de violencia, se los pido: no afecten la tranquilidad los ciudadanos, del pueblo (…) No afecten esa tranquilidad, que es la que nos importa a nosotros, para eso estamos, para tratar de cuidar. Hacemos todo, estamos metidos de tiempo completo para estar debidamente organizados (…) No quiero alarmar. La gente sabe también cuidarse, cuídense (…) Los generadores de violencia: no experimenten ninguna acción agresiva porque afectan a la sociedad, afectan a las personas, al pueblo. Entonces nuestro llamado es ese".