Vacunará Argentina a menores de 11 años contra COVID-19

También levantan obligatoriedad del uso del cubrebocas al aire libre

El Gobierno de Argentina anunció este viernes que, a partir de este mes, se vacunará contra COVID-19 a niños de tres a 11 años con la dosis de Sinopharm, esto con la finalidad de tener inmunizado a este sector de la población antes de que termine el año.

En conferencia de prensa, la ministra de Salud Carla Vizzotti, informó que la agencia sanitaria aprobó el uso del biológico, luego de los resultados positivos en los estudios realizados en este mismo grupo etario en Emiratos Árabes.

Vizzotti precisó que los niños con comorbilidades serán los primeros en ser inoculados, entre los casi 6 millones de menores de entre tres y 11 años que habitan el país sudamericano.

Asimismo, el Ministerio de Salud dio a conocer el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 678/2021, el cual establece las nuevas medidas sanitarias contra el coronavirus que regirán para todo el territorio nacional hasta el 31 de diciembre de 2021; entre ellas destacan que “se levanta la obligatoriedad en el uso de tapabocas al aire libre, siempre y cuando no haya otras personas en contacto cercano”, y que “a partir del 1° de noviembre de 2021 se habilita el ingreso de extranjeros no residentes al país, siempre que cumplan con los requisitos vigentes”.

Otra de las nuevas disposiciones es la autorización para realizar “actividades de mayor riesgo epidemiológico y sanitario como viajes de egresados y egresadas, viajes de jubilados y jubiladas, eventos en discotecas o salones de fiesta, y eventos masivos con protocolos específicos según actividad”.