Urge EE. UU. a sus petroleras a aumentar el suministro de petróleo ante conflicto en Ucrania

 

A aumentar el suministro de crudo ante la “guerra” y “emergencia” que se vive por la invasión rusa en Ucrania, llamó a sus petroleras la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm.

Durante su participación en la conferencia energética CERAweek 2022, que se llevó a cabo este miércoles en Houston, la funcionaria estadounidense aseveró que las acciones del presidente ruso Vladimir Putin han sacudido el mercado del petróleo.

“No tengo que decirles que cuando el petróleo cuesta 109 dólares el barril y 4.25 dólares en la bomba, los impactos son severos y reales para las personas que compran su producto: trabajadores regulares, desde conductores de Uber hasta maestros y agricultores”, expresó.

“Estamos en pie de guerra, una emergencia, y tenemos que aumentar responsablemente el suministro a corto plazo, donde podamos en este momento, para estabilizar el mercado y minimizar el daño a las familias estadounidenses. Eso significa liberaciones de reservas estratégicas en todo el mundo, como hemos hecho”, exhortó.