United Airlines detecta tornillos sueltos en sus aviones Boeing 737 Max 9

La Autoridad Federal de Aviación ordenó inmovilizar de inmediato todos los 737 Max 9

La aerolínea estadounidense, United Airlines, informó ayer lunes que descubrió tornillos sueltos en sus aviones Boeing 737 Max 9, modelo inmovilizado por las autoridades luego de que el pasado viernes, una de las aeronaves operada por Alaska Airlines, perdiera parte del fuselaje en pleno vuelo.

“Desde que empezamos las inspecciones preliminares el sábado, hemos encontrado casos que parecen estar relacionados con problemas de instalación en el panel de la puerta, por ejemplo, tornillos que necesitaban ajuste adicional”, indicó la compañía en un breve comunicado.

El avión que sufrió el percance tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia a pocos minutos de haber despegado de la ciudad de Portland, en Oregon, luego de reventar el tapón de la puerta, sin que se produjeran heridos graves.

United Airlines posee la mayor flota de Boeing 737 Max 9, con 79 de estos aviones, mientras que Alaska Airlines —que de momento no ha hecho comentarios sobre ninguna inspección— tiene 65.

A raíz del incidente, la Autoridad Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) ordenó inmovilizar de inmediato todos los 737 Max 9 con la misma configuración que la del avión de Alaska Airlines para realizar inspecciones.