Unión Europea no renovará contrato de compra de vacunas antiCovid de AstraZeneca
La Unión Europea concretó no renovar el contrato de compra de vacunas contra el COVID-19 de la farmacéutica AstraZeneca a partir de junio de este año.
De acuerdo a medios internacionales, el comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton, aseguró que la ruptura del acuerdo se debía a los retrasos en el suministro de las dosis y no por una cuestión médica, luego de los casos de trombosis que se han registrado.
Breton, quien lidera desde febrero una división especial del Ejecutivo comunitario encargada de dinamizar la producción de vacunas en la UE, confirmó que con esta decisión se tendrá un giro definitivo en el plan de vacunación, que ya apenas cuenta en sus planes con AstraZeneca, la que estaba llamada a ser la gran vacuna europea.
Cabe recordar que en abril, la Unión Europea había anunciado la posibilidad de terminar con el acuerdo asegurando que se debería a los retrasos en el cumplimiento de las condiciones del contrato, que llega a su fin el 30 de junio, y no por una cuestión médica.