Un "ya basta" a la violencia en Oriente Medio lanza el Papa Francisco tras hechos en Jerusalén y Afganistán
El Papa Francisco lanzó un “ya basta” con los enfrentamientos violentos que se registran en Oriente Medio y que ha dejado varias víctimas mortales.
Durante su rezo del Regina Coeli, el sumo pontífice rezó por los últimos eventos en Jerusalén, por lo que invitó a buscar soluciones compartidas y de respeto a la diversidad religiosa y cultural en la capital de Israel.
“Sigo con particular preocupación los eventos que están sucediendo en Jerusalén, rezo para que sea un lugar de encuentro y no de confrontaciones violentas, lugar de oración y de paz. Invito a todos a buscar soluciones compartidas, para que la identidad multireligiosa y multcutural de la ciudad santa sea respetada y pueda prevalecer la fraternidad, la violencia genera solo violencia, basta con los enfrentamientos”, expresó.
“Recemos también por las víctimas del atentado terrorista sucedido en Kabul, una acción deshumana que ha afectado a tantas muchachas mientras salían de la escuela; recemos por cada una de ellas y por sus familias y que Dios done paz a Afganistán”, manifestó.