“Un presidente no es un árbitro”, señala presidente Sagasti ante falta de resultados en elecciones presidenciales de Perú

 

El presidente de Perú, Francisco Rafael Sagasti, dijo que en su calidad de mandatario del país no puede actuar como un árbitro en las elecciones presidenciales celebradas el pasado 6 de junio, y aseguró que será el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) el responsable de proclamar al ganador y con ello mostrar quién alcanzó el mayor número de votos.

Al argumentar que su obligación es ser neutral, Sagasti Hochhausler reiteró que serán las autoridades electorales autónomas, las que concluyan con el balotaje celebrado en el mes de junio, y que su gobierno no va a intervenir ni a violar las reglas establecidas.

“Un presidente no es un árbitro. El Jurado Nacional de Elecciones es el único que tiene la potestad de definir, por lo tanto cualquier intento del Ejecutivo, del presidente de servir de árbitro, estaría fuera de la Constitución y es algo que no nos corresponde, ni me corresponde”, señaló.