Un muerto y 157 heridos, saldo de avión que se salió de la pista en aeropuerto de Estambul

Un avión de la compañía Pegasus Airlines se salió este miércoles de la pista de aterrizaje en el aeropuerto de Sabiha Gökcen, en Estambul, provocando que la aeronave se rompiera en tres partes. El avión se habría salido del recorrido al incendiarse un ala en el momento de aterrizar.

El accidente ha dejado al menos un muerto y 157 personas heridas, según reportan las autoridades del lugar.

El Boeing 737 tenía 11 años de antigüedad y en él viajaban 171 pasajeros y 6 miembros de la tripulación. Algunos de los ocupantes pudieron salir por las alas del avión, otros habrían quedado atrapadas, por lo que en el lugar se dieron cita brigadas de apoyo.

Los controladores aéreos habían alertado a los pilotos del Boeing de Pegasus siniestrado de fuertes rachas de viento reportadas por otros aviones.

El gobernador de Estambul ha confirmado que más de un centenar de personas fueron trasladadas en ambulancia a los hospitales de los alrededores, y ha agregado que la mayoría de los heridos “están bien, salvo una o dos personas”.

Según una cadena turca, los dos pilotos han resultado heridos, y uno de ellos se encuentra en estado grave.

El accidente se produce un mes después de que otro avión de Pegasus Airlines se saliera de la pista de aterrizaje en el mismo aeropuerto, en Estambul. El incidente, registrado el 7 de enero, se saldó sin muertos ni heridos y fue debido a las adversas condiciones climatológicas.