¡Ultimátum! Alcalde de Nueva York da 60 días para que migrantes consigan vivienda y dejen albergues

Es la única ciudad del país que legalmente tiene la obligación de proveer techo a cualquier persona

 

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, anunció este miércoles que otorgará un plazo de 60 días a los migrantes adultos que llevan mucho tiempo en los albergues, para que consigan una vivienda y pueda ceder sus espacios a familias que siguen llegando en busca de asilo.

En conferencia de prensa, señaló que, desde que comenzó el flujo migratorio, en marzo pasado, ha brindado refugio, alimentos y servicios a más de 90 mil personas, de las cuales, 54 mil aún están bajo el cuidado de su gobierno.

Ante tal situación, dio a conocer políticas adicionales para ayudar a los solicitantes de asilo, en especial a aquellas familias que llegan con menores de edad, y entre ellas está el enviar un aviso de 60 días a los migrantes adultos para que busquen viviendas alternativas “y dar el siguiente paso en su camino”. 

“Durante más de un año, la ciudad de Nueva York ha respondido sola a esta crisis: necesitamos que nuestros socios estatales y federales den un paso al frente”, indicó mediante un comunicado.

Es de señalar que Nueva York, es la única ciudad del país que legalmente tiene la obligación de proveer techo a cualquier persona por una ley aprobada en la década de 1980, no obstante, sus capacidades se han visto rebasadas en los últimos meses.