Tucker Carlson entrevista a Putin tras 2 años de guerra
Advierte que gobiernos occidentales buscarán censurarla porque tienen miedo
A casi dos años de iniciada la guerra entre Rusia y Ucrania, el periodista estadounidense, Tucker Carlson, entrevistó al presidente ruso, Vladimir Putin.
Lo anterior, luego de asegurar que, la mayoría de los ciudadanos de su país, no están bien informados sobre lo que ocurre en dicha región.
Previo a ello, a través de sus redes sociales, el polémico presentador y quien fue despedido el año pasado de la cadena Fox News, publicó un video desde Moscú, a donde acudió para entrevistar a Putin, pues dijo, el trabajo de un periodista es informar a la gente.
“Tras dos años de una guerra que está moldeando al mundo, la mayoría de los estadounidenses siguen sin estar informados. No tienen ni idea realmente de lo que ocurre en esta región, sea aquí en Rusia o a casi mil kilómetros de distancia en Ucrania.
“Las entrevistas que Zelenski ha hecho en Estados Unidos no son entrevistas tradicionales, sino sesiones para adularle y específicamente diseñadas para amplificar las exigencias de Zelenski de que Estados Unidos entre más profundamente en una guerra en Europa del Este y pague por ello. Esto no es periodismo. Eso es propaganda gubernamental y de la peor clase, de la clase que mata a gente”, dijo.
Carlson aclaró que acudió a Moscú con sus propios medios, sin aceptar dinero de ningún gobierno ni grupo, y que fue, no porque aman a Putin, sino que “amamos Estados Unidos y queremos que sigan siendo libres y prósperos”.
Además, advirtió que países occidentales tratarán por todos los medios censurar la entrevista porque tienen miedo, al tiempo que agradeció que Elon Musk, dueño de X, les prometió que él no eliminará nada de la plataforma.
“Elon Musk prometió que no eliminará ni bloqueará esta entrevista cuando la publiquemos en su plataforma X, y se lo agradecemos. Los gobiernos occidentales, en cambio, sin duda harán cuanto puedan para censurar el video en otras plataformas con menos principios, porque es lo que hacen, porque tienen miedo de la información que no pueden controlar.
“Pero usted no tiene razones para tener miedo. No estamos promoviendo que esté de acuerdo con lo que Putin diga en esta entrevista, pero sí le instamos a que la vea. Usted debería saber tanto como pueda. Y así, porque usted es un ciudadano libre y no un esclavo, usted podrá decidir por sí mismo”.
La tarde de este jueves, la entrevista que duró poco más de dos horas, fue difundida en las redes del presentador, y en los primeros 30 minutos, Putin se dedicó a narrar la historia de Rusia, Lituania, Polonia y Ucrania, incluso habló del expresidente estadounidense Bill Clinton, a quien dijo, le preguntó si su país podría unirse a la OTAN, ante lo que recibió una respuesta negativa.
El ruso sostuvo en la entrevista que, de haber recibido un “sí” en su lugar, se habría iniciado un periodo de acercamiento entre Moscú y la alianza militar.
Cuando Carlson finalmente logró que el mandatario ruso abordara el siglo XXI, éste acusó a Estados Unidos y otros países occidentales de prolongar la guerra en Ucrania.
Y es que aseguró que hubo negociaciones de paz con Kiev que estaban “casi finalizadas”, pero Ucrania “desechó todos estos acuerdos y obedeció las instrucciones de países occidentales y europeos, así como de Estados Unidos, para luchar contra Rusia hasta el amargo final”, dijo.
Asimismo, Putin advirtió a Washington sobre un mayor involucramiento en la guerra, ya que ello dejaría “a la Humanidad al borde de un conflicto global muy serio”.
“Ustedes tienen problemas en las fronteras con la inmigración, problemas con la deuda nacional de más de 33 billones de dólares... ¿Y no tienen nada mejor que hacer? (...) ¿No sería mejor negociar con Rusia para llegar a un acuerdo?”, cuestionó.
No obstante, aseveró que ambos países “mantienen contacto” sobre este conflicto y señaló que, si Estados Unidos deja de proporcionar armas a Ucrania, se podrían alcanzar acuerdos y la guerra podría acabarse “en unas semanas”.