Trump se entrega a cárcel de Georgia, lo arrestan, lo fichan y sale bajo fianza

“¡La interferencia electoral no se rinde!”, acusa al reaparecer en Twitter

¡Fichado! Tal y como se tenía previsto, el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acudió este jueves a la prisión de Atlanta, Georgia, para entregarse ante las autoridades al ser acusado de intentar revertir el resultado de las elecciones presidenciales de 2020.

El ex mandatario arribó alrededor de las 19:30 horas y llegó acompañado de un convoy de seguridad compuesto por camionetas negras blindadas, policías en autos y motocicletas, así como vehículos de emergencia.

Pocos minutos después, Trump salió de la cárcel tras haber aceptado pagar una fianza de 200 mil dólares, que sus abogados acordaron con la Fiscalía.

Al salir del complejo penitenciario, el republicano dirigió un breve mensaje a los medios de comunicación, en donde aseguró que este es un día triste para el país, y sostuvo que él tiene el derecho de cuestionar el resultado de una elección que, a su parecer, fue “robada”.

“Esto nunca debió haber ocurrido, es un terrible día para el país. Cuestionamos el resultado de unas elecciones, uno debe poder hacerlo, una elección robada”, dijo.

Trump señaló que acusarlo de querer revertir los resultados de la elección presidencial de 2020 es una forma de “interferencia electoral”, al tiempo que reiteró que no ha hecho nada malo.

“La acusación de interferir en una elección es algo sin precedentes en nuestro país, esto es una forma de hacer campaña, esto es interferencia electoral, no hemos hecho nada malo”, agregó.

Cabe destacar que más tarde, el ex presidente estadounidense reapareció en Twitter, donde no publicaba nada desde el 8 de enero de 2021 luego de que su cuenta fue suspendida a raíz de su presunta responsabilidad en el asalto al Capitolio, y pese a que Elon Musk decidió reactivarla en noviembre del año pasado.

En este primer mensaje, Trump colocó su fotografía policial que, sin duda pasará a la historia, con el siguiente mensaje: “¡La interferencia electoral nunca se rinde!”.