Trump rechaza otro debate con Kamala Harris
Tribunal de NY ratifica ley mordaza impuesta al expresidente en caso Stormy Daniels
El candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, sostuvo este jueves que no participará en otro debate electoral contra su rival, la aspirante demócrata Kamala Harris.
“¡NO HABRÁ TERCER DEBATE!”, escribió el magnate en su red de Truth Social, luego de haber participado en uno contra el presidente Joe Biden en junio, y otro contra Harris el martes pasado.
El exmandatario estadounidense señaló que las encuestas muestran claramente que ganó el debate contra la vicepresidenta, quien dijo, pidió inmediatamente otro encuentro.
Asimismo, el republicano criticó la administración de Biden y Harris.
“Ella y el retorcido Joe han destruido a nuestro país, con millones de criminales y degenerados mentales entrando en Estados Unidos, totalmente sin supervisión ni restricciones. Además, la inflación está dejando en la bancarrota a nuestra clase media. Todos lo saben, y los otros problemas causados por Kamala y Joe”.
Por otra parte, el máximo tribunal de Nueva York ratificó este jueves la ley mordaza impuesta por el juez Juan Merchan a Donald Trump en el caso Stormy Daniels, por el que fue condenado penalmente por el pago de dinero a la estrella del cine para adultos a cambio de su silencio.
El republicano alegó que las restricciones que le impuso el juzgador -para que no hablara públicamente sobre el personal del tribunal y los fiscales individuales-, violaban su derecho a la libertad de expresión garantizado por la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos.
No obstante, la Corte de Apelaciones del Estado de Nueva York no estuvo de acuerdo y desestimó la apelación.
Steven Cheung, portavoz de la campaña de Trump, dijo que el exmandatario “seguirá luchando contra la inconstitucional cacería de brujas y las órdenes mordaza”.