Trump despide al director interino del Servicio de Inmigración por frustración con ritmo de deportaciones

Se espera que el gobierno anuncie pronto un nuevo director líder interino

 

Al considerar que esta lento el ritmo de deportaciones de migrantes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cesó este viernes a Caleb Vitello, director interino del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), informaron medios estadounidenses.

De acuerdo con The Wall Street Journal, el despido de Vitello se da tras la destitución de otros dos altos cargos de esa agencia a principios de este mes, y se espera que el gobierno anuncie pronto un nuevo director líder interino.

En tanto, un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional dio a conocer a The New York Times, que el ahora exjefe interino del ICE ha sido trasladado a un nuevo puesto en el que supervisará “todas las operaciones sobre el terreno y de cumplimiento de la ley: Encontrar, arrestar y deportar extranjeros ilegales”.

El Times añadió que el gobierno estadounidense planea establecer un centro de deportaciones en Fort Bliss, cerca de El Paso, Texas, con capacidad para retener a 10 mil indocumentados mientras se procesa su expulsión.

Éste se sumaría a la base naval de Guantánamo, que Trump habilitó con una orden ejecutiva a finales de enero para retener a hasta 30 mil migrantes detenidos.