Trudeau nombra a la primera mujer al frente del Ejército canadiense

El 16% del Ejército canadiense está integrado por mujeres

 

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, nombró este miércoles a la Teniente General Jennie Carignan, como jefa del Estado Mayor de la Defensa, siendo la primera mujer en ocupar este cargo.

Carignan sustituirá al general en retiro Wayne Eyre, y será elevada al rango de general, en una ceremonia de Cambio de Mando que se llevará a cabo el próximo 18 de julio, y así estará al frente de las Fuerzas Armadas Canadienses (CAF).

La carrera militar de Carignan, abarca más de 35 años, entre los que ha destacado el mando de dos Regimientos de Ingenieros de Combate y de la 2ª División Canadiense, donde erigió a más de 10 mil soldados y encabezó operaciones de emergencia durante las labores de socorro tras inundaciones en Quebec.

La Teniente General, quien tiene dos hijos dentro de las Fuerzas Armadas Canadienses, se encargará de defender al continente, ante “nuevas y cambiantes amenazas a la seguridad”, así como brindar asistencia vital a los canadienses afectados por desastres naturales, fortalecer la defensa colectiva de la OTAN y brindar apoyo militar a Ucrania.

Cabe mencionar que, de acuerdo con el gobierno, las mujeres constituyen el 16% del Ejército canadiense.