Trasladan a Jorge Glas a hospital por presunta sobredosis de medicamentos

Autoridades señalan que fue por una “posible descompensación” por no ingerir alimentos

El exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, fue trasladado este lunes a un hospital de la ciudad costera de Guayaquil, luego de que se reportara que habría intentado suicidarse con una sobredosis de medicamentos.

No obstante, más tarde el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI) informó que tras el conteo matutino realizado en el penal La Roca -donde está recluido el político- Glas Espinel no respondió al llamado efectuado.

Por lo anterior, añadió en un comunicado, se activaron los protocolos de seguridad y atención en salud para atender al exvicepresidente.

Asimismo, agregó, con el objetivo de garantizar una atención integral y en estricta observancia a los protocolos de seguridad, paramédicos del Ministerio de Salud Pública (MSP) trasladaron a Jorge Glas al Hospital Naval de Guayaquil, donde fue internado alrededor de las 12:45 horas.

“Al momento, el estado de salud de la persona privada de la libertad Jorge G. es estable, y permanecerá en observación durante las próximas horas, previo retorno al Centro de Privación de Libertad”, precisó.

Previo a ello, la emisora Radio Pichincha, citando fuentes cercanas al movimiento Revolución Ciudadana, al que pertenece Glas Espinel, reportó que el político habría sido trasladado al Hospital Naval para realizarle un lavado estomacal luego de tomar un coctel de fármacos que tenía en su celda en un intento de quitarse la vida.

En tanto, ayer domingo Sonia Vera, abogada del exvicepresidente ecuatoriano, en una carta abierta a los administradores del penal La Roca de Guayaquil, expresó su “preocupación y alarma profundas debido a la total imposibilidad de establecer comunicación con nuestro defendido durante más de 48 horas”, afirmando que era “una infracción severa a los derechos fundamentales” de su cliente.

Además, añadió que la seguridad y el bienestar del político podrían estar en peligro.