Tras tifón Doksuri, lluvias torrenciales causan graves inundaciones en Pekín

Hay al menos 2 muertos y más de 31 mil personas han sido evacuadas

 

Autoridades de China emitieron ayer lunes alerta roja (la máxima en el sistema meteorológico) ante las torrenciales lluvias tras el paso del tifón Doksuri, las cuales han provocado graves inundaciones en Pekín y otras partes del país, afectando con ello a miles de habitantes.

La tormenta comenzó el pasado sábado y hasta el momento ha dejado como saldo dos personas fallecidas en el distrito de Mentougou.

Asimismo, las autoridades han dado a conocer que más de 31 mil personas han tenido que ser evacuadas, y más de 180 vuelos han sido cancelados y otros más han sufrido retrasos en todos los aeropuertos de la capital.

 

Dos puentes colapsaron, uno en el distrito Fengtai de Pekín y otro en Shijiazhuang, la capital de la provincia norteña de Hebei.

Cabe resaltar que la precipitación media en toda la región es de 320.8 mm, y la precipitación máxima registrada en una estación meteorológica en Mentougou alcanzó los 580.9 mm.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer las estimaciones iniciales sobre las pérdidas económicas causadas por estas inundaciones.