Tras detención de Jeanine Áñez, Evo Morales exige sancionar a autores y cómplices del golpe de Estado

“Justicia y verdad” para las víctimas fatales, heridos y personas detenidas ilegalmente en el golpe de Estado de 2019, exigió el expresidente de Bolivia, Evo Morales, tras la detención de la exmandataria interina, Jeanine Áñez Chávez

En sus redes sociales, Morales Ayma, exigió investigar y sancionar a los autores y cómplices que atentaron contra la democracia del país sudamericano.   

“Por justicia y verdad para las 36 víctimas fatales, los más de 800 heridos y más de 1.500 detenidos ilegalmente en el golpe de Estado. Que se investigue y sancione a los autores y cómplices de la dictadura que saqueó la economía y atentó contra la vida y la democracia en Bolivia”, publicó el expresidente.

Por orden del fiscal de Bolivia, este sábado fue arrestada la expresidenta, Jeanine Áñez, acusada de los delitos sedición, terrorismo y conspiración por los hechos que llevaron a la salida anticipada de Evo Morales del poder.

“Informo al pueblo boliviano que la señora Jeanine Áñez ya fue aprehendida y en este momento se encuentra en manos de la policía", informó el ministro del Gobierno Interior, Carlos Eduardo del Castillo.

Por su parte, la expresidenta denunció en las redes sociales "un acto de abuso y persecución política".

“Denuncio ante Bolivia y el mundo, que en un acto de abuso y persecución política el gobierno del MAS me ha mandado arrestar. Me acusa de haber participado en un golpe de estado que nunca ocurrió. Mis oraciones por Bolivia y por todos los bolivianos”, escribió en sus redes sociales.