Tras apagón masivo y toque de queda, Chile va regresando a la normalidad
El Metro de Santiago funciona con normalidad
Este miércoles los chilenos retornaron a las calles luego del fin del toque de queda decretado anoche como consecuencia del apagón masivo que afectó al 95 por ciento del país.
De acuerdo con medios internacionales, a las 6 de la mañana finalizó la prohibición tras decretarse el estado de excepción y los ciudadanos se movilizan con normalidad a sus trabajos en sus autos y autobuses.
Asimismo, el metro de Santiago funciona con regularidad en la mayoría de sus líneas, luego de tener que cerrar por la falta de energía que afectó a la mayoría del país.
El apagón, que inició a las 3 de la tarde y afectó a una vasta zona que va desde la región de Arica y Parinacota (norte) hasta la de Los Lagos (sur).
No obstante, el Coordinador Eléctrico Nacional informó, a través de un comunicado, que el suministro eléctrico comenzó a reponerse, por lo que a la medianoche se recuperó el equivalente al 90 por ciento del suministro en las viviendas, especialmente en la zona central, incluida la capital, Santiago.
Asimismo, es de recordar que en respuesta a la emergencia el Gobierno de Gabriel Boric decretó un toque de queda desde las 10:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana.