Funcionario de la India toma agua de un río “sagrado” para demostrar su pureza y termina hospitalizado

Dos días después, comenzó a sentir dolor abdominal, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital, donde le diagnosticaron intoxicación estomacal

El primer ministro del estado de Punjab, al norte de la India, Bhagwant Mann, bebió agua de un río considerado “sagrado”, para demostrar que estaba limpia, sin embargo, el desafío le resultó contraproducente, porque terminó internado en un hospital con problemas estomacales.

El hecho, que ocurrió el domingo pasado, fue difundido en un video por televisoras locales.

En el clip se observa el momento en el que el funcionario llena un vaso de cristal con agua del afluente y con toda confianza comienza a beberla, ante la presencia de algunas personas que lo rodean.

Dos días después de su acción, el primer ministro de Punjab comenzó a dolor abdominal, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital, donde le diagnosticaron intoxicación estomacal.

De acuerdo con el medio The Times of India, la administración del funcionario ha argumentado que acudió al hospital solo a un “chequeo de rutina”.

Cabe señalar que el video de Mann tomando agua del río se ha vuelto viral en redes sociales, y ha generado un sin número de reacciones.