“Todo es una distracción para dejar de hablar de la inseguridad”: Manuel Andrade ante conflicto México-Ecuador
Pidió dar vuelta a la hoja ante el conflicto diplomático
El exgobernador de Tabasco, Manuel Andrade, aseguró que el conflicto entre México y Ecuador es una distracción para dejar de hablar de la inseguridad que afecta al país.
En sus redes sociales, el exmandatario se refirió a la tensión diplomática entre ambas naciones luego que las autoridades ecuatorianas irrumpieran en la embajada mexicana para detener al exvicepresidente, Jorge Glas, acusado y sentenciado por corrupción y narcotráfico.
Andrade Díaz, acusó que el presidente Andrés Manuel López Obrador fue quien inició el conflicto al meterse en la política interna de Ecuador al aislar en la embajada de México a Glas, poniendo en duda las elecciones donde ganó Daniel Noboa, a quien ha llamado “espurio” y “facho”.
También expuso que la distracción sirve para no ver que “ya comienza a causar estropicios la cotización peso dólar”, y que “las encuestas comienzan a dar un empate en la elección presidencial”.
Por lo que, en conclusión, Manuel Andrade pidió dar vuelta a la hoja ante el conflicto diplomático, “ni nos rasguemos las vestiduras en un pleito creado por López Obrador”.
Asimismo, expuso que no se debe cambiar la conversación de lo importante “con esta distracción fabricada por el Gobierno”.