Tiroteo en consulado de Honduras en EE. UU. deja un muerto

Se trata de un guardia de seguridad de origen mexicano

 

 

La tarde de este lunes se registró un tiroteo en el consulado de Honduras en Atlanta, Georgia, el cual dejó a una persona muerta y otra más herida; en tanto que un sospechoso fue detenido.

De acuerdo con la Policía de Doraville, se recibió un reporte de disparos alrededor de las 14:30 horas en la sede diplomática, donde se localizó dos personas baleadas.

Asimismo, se dio a conocer que un sospechoso fue detenido en el sitio y llevado a la estación de Policía de Doraville para ser interrogado.

En conferencia de prensa, el canciller de Honduras, Eduardo Enrique Reina, confirmó que el guardia que perdió la vida era mexicano y laboraba en una empresa de seguridad que prestaba sus servicios en el consulado; además, aseguró que al momento del ataque no portaba armas.

 

El funcionario destacó como un acto heroico el hecho de que el guardia mexicano, estando herido por lo impactos de bala, logró cerrar la puerta del consulado evitando una tragedia mayor.

 

Por su parte, a través de su cuenta de X, el embajador de Honduras en Estados Unidos, Javier Bu Soto, expresó sus condolencias a los familiares de la víctima, y llamó a investigar el suceso para buscar justicia. 

“Lamentamos profundamente los hechos ocurridos hoy en el Consulado de Honduras en Atlanta. Extiendo mis condolencias y solidaridad a los familiares del guardia de seguridad que perdió la vida protegiendo a nuestros compatriotas de este vil acto. Condenamos toda forma de violencia contra quienes se encuentran en nuestras misiones consulares y diplomáticas en EE.UU., y hacemos un llamado a las autoridades para que se investigue este hecho y se haga justicia”, señaló.

En tanto el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), condenó enérgicamente el tiroteo ocurrido en el consulado de Honduras, donde falleció un ciudadano mexicano.

Indicó en su cuenta de X que ya está en contacto con las autoridades de la Policía de Doraville, así como con la familia del connacional fallecido, para ofrecer el apoyo consular que se requiera. 

“La SRE, a través de nuestro Consulado General en Atlanta, ha solicitado a las autoridades locales una investigación transparente para dar con el responsable y así garantizar que se haga justicia a la familia de nuestro connacional”, expuso.