Tiroteo en Bruselas deja 2 muertos; elevan nivel de alerta

“Vivimos por nuestra religión y morimos por nuestra religión”, dijo el agresor tras el ataque

La noche de este lunes dos ciudadanos suecos fueron asesinados tras un tiroteo en el centro de Bruselas, por lo que el nivel de amenaza terrorista para el país se elevó a 4, el nivel más alto, informó la Policía belga.

Lo anterior, se dio previo al encuentro al partido entre Bélgica y Suecia por las eliminatorias de la Eurocopa 2024, el cual fue suspendido al medio tiempo, luego de darse a conocer que un hombre armado, quien supuestamente se dijo miembro del grupo terrorista ISIS, disparó en contra de tres personas, de las cuales dos perdieron la vida.

En redes sociales, se difundieron videos del momento en que el sujeto, un inmigrante tunecino identificado como Abdesalén Jilni Meftah Lassoued, de 45 años, detonó un arma larga en diferentes ocasiones en una calle del centro de Bruselas, para luego huir en una motoneta.

“Estoy siguiendo de cerca la situación, junto con los Ministros de Justicia y Asuntos Internos del [Centro de Crisis Belga]. Estamos siguiendo la situación y pedimos a los ciudadanos de Bruselas que estén atentos”, escribió.

Tras el ataque, el agresor publicó un video en redes sociales en donde afirma que ha asesinado a tres musulmanes y ofrece sus muertes a Allah, y señala: “Vivimos por nuestra religión y morimos por nuestra religión”.

“Alabado sea Allah, Abdul Salam es una generación que tiene una llave negra. Se esfuerza por la causa de Allah a la manera islámica. Ama a quienes lo aman y odia a quienes lo odian. Vivimos por nuestra religión y morimos por nuestra religión. Alabado sea Allah, tu hermano Abdul Salam ha matado a musulmanes, ya ha matado a tres suecos. En presencia de Allah y en presencia del mensajero de Allah, soy feliz. Si he hecho algo malo, perdóname ante Allah. Perdono a todos. La paz sea con vosotros”, dijo.

Cabe señalar que el tiroteo se produjo en un momento de mayor vigilancia vinculada a la actual guerra entre Israel y Hamás, que ha aumentado la tensión en varias naciones europeas. 

Hasta el momento, las autoridades no han capturado al sospechoso.