Tirador en hospital de Tulsa quería asesinar a doctor, por dolor tras operación

 

El Departamento de Policía de Tulsa, Oklahoma, informó este jueves que el sujeto que disparó en un consultorio médico, donde mató a cuatro personas antes de suicidarse, fue con la intención de asesinar –lo cual logró- a un doctor, por el dolor que le provocaba una operación que recientemente le había realizado.

En rueda de prensa, el jefe de policía de Tulsa, Wendell Franklin, dio a conocer que el tirador, identificado como Michael Louis, compró tres horas antes del ataque un rifle de asalto AR-15, con el que asesinó a dos médicos (entre ellos el que lo operó), una recepcionista y un paciente.

Asimismo, añadió que luego de suicidarse, al sospechoso del tiroteo se le encontró una carta en donde dijo “dejaba claro que había venido con la intención de matar al doctor (Preston) Phillips y a cualquiera que se cruzara en su camino".

El atacante, abundó Franklin, llamó en repetidas ocasiones a la clínica para quejarse del dolor y pedirle al médico un tratamiento para el mismo.

Por último, señaló que la esposa de Louis llamó a la Policía una hora y media después del ataque, diciendo que su esposo “había asesinado a varias personas en la consulta del doctor Phillips”.

“La información de que disponemos actualmente es que ella no sabía lo que iba a pasar, pero él la contactó, o bien antes de que ocurriera el tiroteo, o durante el tiroteo, para informarle lo que había hecho", dijo el jefe de policía de Tulsa.