Texas ofrece a Trump más de 500 hectáreas para construir campos de deportación de migrantes

El terreno se ubica en el condado de Starr, cerca del Río Grande a 56 kilómetros de MacAllen, Texas

 

El comisionado de la Oficina General de Tierras de Texas, Dawn Buckingham, ofreció 567 hectáreas ubicadas en la frontera con México al presidente electo, Donald Trump, para que construya campos de detención para la deportación de migrantes sin documentos.

En un comunicado enviado al republicano, el funcionario detalló que el terreno se ubica en el condado de Starr, cerca del Río Grande a 56 kilómetros de MacAllen, Texas.

“Mi oficina está totalmente preparada para celebrar un acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional, Inmigración y Control de Aduanas, o con la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos para facilitar se construya una instalación para el procesamiento, detención y coordinación de la mayor deportación de criminales violentos en la historia del país”, se lee en el documento.

En el documento, también destaca parte de las actividades que ha desempeñado en esa región de la frontera para combatir al crimen organizado y el ingreso irregular de los migrantes sin documentos.

“La Operación Flat Top ha sido un gran éxito, ya que todas las actividades relacionadas con los cárteles la actividad ha caído a cero desde su finalización”, expuso.