Tensiones en el Sínodo “son parte del proceso”, subraya el relator general, Cardenal Hollerich

Convocó a los participantes del Sínodo, a abrir las puertas a los “grupos que podrían irritarnos”

Este lunes durante la Cuarta Congregación General del Sínodo de la Sinodalidad, se inauguró el segundo módulo denominado “B1”, que lleva por título: “Una comunión que se irradia”, y que han considerado como el centro de la discusión durante los próximo días en el Aula Paulo VI del Vaticano.

En este sentido, el cardenal Jean-Claude Hollerich, relator general del Sínodo, señaló que durante este módulo, donde se abordará como ser más plenamente signo e instrumento de unión con Dios y de unidad al género humano, habrá “tensiones”, sin embargo, subrayó que estos son “parte del proceso”.

“Alguien me dijo que ahora es el momento de las tensiones, que B1 será el momento de las tensiones, a nosotros no nos asustan las tensiones, forman parte del proceso, pero es importante considerarse siempre hermanas y hermanos que caminan de la mano, que caminan juntos”, dijo.

“Estamos todos invitados a formar parte de la Iglesia, y tenemos que recordar que el Papa Francisco nos recuerda que hay una palabra clave en nuestro proceso, todos, todos. Estamos dispuestos a hacer lo mismo, estamos dispuestos a hacerlo con grupos que podrían irritarnos, porque su forma de ser podría parecer una amenaza a nuestra identidad”, cuestionó.

Cabe destacar que en la sección “B1”, también se reflexionará sobre la manera en que una Iglesia sinodal puede hacer creíble la promesa de que el amor y la verdad se encontrarán.

Previo a la reanudación de los trabajos, ante la pausa de este domingo, se celebró una Misa en la Basílica de San Pedro, la cual fue oficiada por el Patriarca de Antioquía de los greco-melquitas, Su Beatitud Youssef Absi y Su Beatitud Cardenal Bèchara Boutros, Patriarca de Antioquía de los maronitas.