Talibanes "garantizan" derechos de la mujer… pero dentro de la ley islámica

El grupo extremista Talibán ha buscado una manera de tranquilizar al mundo y lo ha hecho mostrándose moderado en las decisiones que ha tomado luego de su regreso al poder en Afganistán. 

Información de medios internacionales señala que, a través de una rueda de prensa, el portavoz del movimiento, Zabihullah Mujahid, garantizó que no se causará daños a los estadounidenses ni a otros miembros de la comunidad internacional.

Además, refirió que en cuanto al temor por la situación de las mujeres, aseguró que se respetarán sus derechos dentro del marco de la Sharia, la ley islámica bajo la que se regirá el Emirato recién instalado. 

“Después de veinte años de lucha hemos emancipado al país y expulsado a los extranjeros”, dijo en rueda de prensa, además de que explicó que no guardan rencor hacia nadie y que mantendrán las relaciones con otros países. 

Asimismo, el portavoz del régimen talibán confirmó que se había declarado una amnistía para los soldados del gobierno anterior y para los contratistas y traductores que habían trabajado para las fuerzas extranjeras. «Nadie te va a hacer daño, nadie va a llamar a tu puerta» señaló, para intentar calmar a quienes temen represalias.