Suspenden Colombia y Brasil observación electoral en Venezuela

Maduro atacó el sistema electoral brasileño, lo que provocó que el Tribunal Electoral suspendiera la participación de sus técnicos

 

 

Los gobiernos de Colombia y Brasil suspendieron su participación en la observación electoral de los comicios del domingo 28 de julio en Venezuela

Aunque ambas delegaciones habían confirmado su asistencia, de último momento decidieron cancelarla.

Mientras que Brasil tampoco enviará a Caracas a los observadores, que encabezaría el excanciller y asesor del Gobierno, Celso Amorín. La decisión fue anunciada por el Tribunal Superior Electoral. 

Ello, luego que los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, protagonizaran una diferencia y realizaran manifestaciones uno en contra del otro. 

Inicialmente, el venezolano amenazó con un "baño de sangre" si pierde las elecciones, ante lo que el brasileño dijo que esas palabras "le asustan” y que su homólogo “tiene que aprender que cuando uno gana se queda, y cuando pierde se va". 

Posteriormente, Maduro atacó el sistema electoral brasileño, lo que provocó que el Tribunal Electoral suspendiera la participación de sus técnicos en la observación electoral.

Es de agregar que el expresidente de Argentina, Alberto Fernández, fue desinvitado a Venezuela, tras dar la razón a Lula e indicar que si Maduro es derrotado, lo tiene que aceptar, ya que así es la democracia.