Suspenden acuerdo de extradición entre Reino Unido y Hong Kong, tras ley de seguridad de China
El ministro británico de Exteriores, Dominic Raab, anunció que a partir del inicio de esta semana queda suspendido por tiempo indeterminado, el tratado de extradición con Hong Kong, como una reacción a la ley de seguridad en la ex colonia británica impuesta por China.
Además, se anunció que se extenderá a Hong Kong el embargo de armas “potencialmente mortales”, que aplica a China.
“Primero, dado el papel que China ha asumido ahora para la seguridad interna de Hong Kong, y la autoridad que ejerce sobre el enfoque de la ley, el Reino Unido extenderá a Hong Kong el embargo de armas que hemos aplicado a China desde 1989. claro, la extensión de este embargo significará que no habrá exportaciones desde el Reino Unido a Hong Kong de armas potencialmente letales, sus componentes o municiones”, señaló.
Por su parte, el primer ministro, Boris Johnson, ha declarado que una ley como ésta preocupa, ya que es un marco especial para el abuso de los derechos humanos de los ciudadanos, por lo que prometió ser duro con el gobierno de ese país, pero no influir demasiado en las relaciones que se mantienen en los diferentes sectores.