Sur y Norte de Italia presentan diferencias ante ‘desconfinamiento’: Alazraki

Por las discrepancias políticas y el temor de nuevos contagios, las regiones del Norte y del Sur de Italia están presentando diferencias, respecto al desconfinamiento gradual, informó la corresponsal de Telereportaje en el Vaticano, Valentina Alazraki.

Y es que, en próximas fechas, el gobierno italiano reabrirá las fronteras de las distintas regiones del país, situación que no ha gustado al Sur, debido a que son los menos afectados por la pandemia, y quieren que los del Norte, tramiten cédulas que los validen como personas libres de COVID-19, para que no contagien a la población.

“A partir del próximo lunes 3 de junio, se tendrían que abrir las fronteras entre las diferentes regiones. Es decir, que vamos a poder circular en todo el territorio nacional. Sin embargo, en el Sur, quieren imponer un pasaporte sanitario, pues quieren que los visitantes que lleguen desde el norte traigan un documento que diga que son negativos al Coronavirus. Esto ha ocasionado muchas polémicas, por anticonstitucional, y a parte, no es nada seguro, porque se pudo ser negativo hace tres días, y puedes volverte positivo”.

“Llevamos 25 días en la Fase 2, con aperturas escalonadas, la última fue el pasado lunes cuando abrieron centros deportivos, gimnasios y piscinas, con las restricciones del gobierno. El único problema que ha habido a partir del último fin de semana, ha sido el comportamiento de los jóvenes. Se les ha visto por las noches, que se están reuniendo mucho en los lugares típicos, están tomando, y casi todos sin mascarilla, muy pegados, y en conglomeraciones de jóvenes”.

Como una buena noticia, la periodista relató la historia de una mujer de 104 años que sobrevivió al COVID-19, a la gripe española, y a las dos Guerras Mundiales.

“Una mujer de 104 años que se salvó del Coronavirus, pero deja eso, se ha salvado de dos conflictos mundiales, de la gripe española, y ahora del COVID. Increíble, ayer la tuve por Skype. Ella es de origen campesino, costurera, se casó con un señor que trabajaba para el Ayuntamiento de Rieti. Ella vivía en una casa para ancianos, donde todos se enfermaron de COVID. La instrucción que se tuvo era que, en lugar de trasladarlos a los hospitales, ahí mismo hicieron una estructura de sólo COVID. Hubo fallecimientos, pero los demás se fueron recuperando. Esta mujer, increíble, fue de las primeras en curarse del COVID a los 104 años”.

Finalmente, Valentina Alazraki refirió que la Ciudad del Vaticano está próxima a informar de qué forma los turistas puedan acceder a la Basílica de San Pedro, al Museo Vaticano, y a las actividades propias del recinto de la Iglesia Católica.