Suman 2 pasos fronterizos cerrados por EE. UU. ante aumento en flujo migratorio
Las autoridades precisaron que el tránsito de Estados Unidos a México no será afectado
Luego de darse a conocer el cierre del paso fronterizo Lukeville (Arizona) y Sonoyta (Sonora), las autoridades de Estados Unidos confirmaron que, ante el flujo migratorio, también se cerró el cruce entre Eagle Pass (Texas) y Piedras Negras (Coahuila).
Cabe recordar que desde el pasado lunes permanece cerrado Lukeville-Sonoyta, debido al aumento en el número de migrantes que cruzan a territorio estadounidense.
En un comunicado, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) detalló que el cierre del cruce fronterizo se da “con el fin de redirigir al personal para ayudar a la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos a detener a los migrantes. Tanto el tráfico de peatones como de vehículos en dirección norte y sur en el puerto de entrada de Lukeville se suspenderá hasta nuevo aviso”.
“Debido al reciente aumento en el número de cruces de migrantes, el Puente 1 suspenderá las operaciones de vehículos en dirección norte (de México a Estados Unidos) a partir del 27 de noviembre de 2023 a las 3:00 p. m. y hasta nuevo aviso”, comunicó el sistema fronterizo de Eagle Pass en Facebook.
Asimismo, las autoridades precisaron que el tránsito de Estados Unidos a México no será afectado.
De acuerdo con datos de la Patrulla Fronteriza, la semana pasada realizó 17 mil 500 detenciones por cruces ilegales tan sólo en el sector Tucson, lo que representa un promedio diario de 2 mil 500, muy por encima del promedio diario de mil 700 que se tenían en septiembre.