Suman 14 muertos por fuertes tormentas en EE.UU.
Además de las pérdidas humanas, dejaron gran destrucción en viviendas y en la vía pública
Al menos 14 personas han muerto derivado de las fuertes tormentas en los estados de Texas, Oklahoma y Arkansas, en Estados Unidos.
Los temporales, que estuvieron acompañados hasta de tornados, se registraron la noche del sábado y la madrugada del domingo.
Siete personas, entre ellas dos niños, fallecieron en una zona rural de Texas; dos más en Oklahoma, mientras que otras cinco en Arkansas. Varias de las víctimas fueron encontradas ya sin vida en sus viviendas destruidas o fueron arrastradas por las corrientes.
Las tormentas también dejaron heridos a los invitados de una boda al aire libre en Oklahoma, algunos de los cuales terminaron en el hospital.
Además, se registraron daños en el mobiliario urbano y fallas en el servicio de electricidad. Medios de comunicación y ciudadanos dieron cuenta de la devastación que causó.
Las autoridades estadounidenses informaron la tarde del domingo que aún continuaban en la búsqueda y rescate de los afectados por los fenómenos meteorológicos, por lo que las cifras de heridos y personas fallecidas podrían aumentar.