Starbucks enfrenta demanda en EE.UU. por falta de fruta en bebidas Refresher
Argumentó que los nombres de los productos describían los sabores de las bebidas en lugar de los ingredientes reales
Un juez federal en Manhattan ha dictaminado que Starbucks debe enfrentar una demanda colectiva que alega que varias de sus bebidas de frutas Refresher carecen de los ingredientes promocionados, como el mango, maracuyá y açai.
El fallo del juez John Cronan ha rechazado la solicitud de Starbucks para desestimar nueve de los once reclamos en la demanda, destacando que los consumidores buscan que las bebidas contengan los ingredientes mencionados en sus nombres.
Los demandantes, Joan Kominis de Nueva York y Jason McAllister de California, sostienen que las bebidas Mango Dragonfruit, Mango Dragonfruit Lemonade, Pineapple Passionfruit, Strawberry Açai y Strawberry Açai Lemonade de Starbucks no contenían los ingredientes promocionados, y que solo les colocaron estos nombres engañosos para realizar un cobro excesivo del producto, además de que refieren que esto violaba las leyes de protección al consumidor en sus estados respectivos.
El juez Cronan destacó que, a diferencia de términos como "vainilla", los términos "mango", "maracuyá" y "açaí" no se entienden típicamente como representaciones de un sabor sin representar también esos ingredientes.