Sputnik Light genera fuerte respuesta inmunitaria contra el COVID-19, revela estudio

 

La vacuna Sputnik Light, de una sola dosis, demostró un alto perfil de seguridad e indujo una fuerte respuesta inmunitaria humoral y celular contra la COVID-19, de acuerdo con un estudio patrocinado por el Fondo Ruso de Inversión Directa, publicado en la revista científica The Lancet.

De acuerdo con la agencia Reuters, científicos del Instituto Gamaleya, promotor del biológico, supervisaron a 110 voluntarios de entre 18 y 59 años de edad en San Petersburgo, a los que se inoculó en enero de 2021, analizando la respuesta del sistema inmunitario y los principales efectos secundarios.

“La mayoría de las reacciones adversas observadas durante el estudio fueron leves o moderadas. No se detectaron eventos adversos graves”, precisa el análisis.

Sputnik Light ha demostrado una eficacia superior en comparación con algunas vacunas de dos dosis, que han mostrado una disminución importante de su eficacia contra la variante Delta cinco meses después de su aplicación, a menos de 50%. El uso independiente de Sputnik Light también proporciona una eficacia mucho mayor contra infecciones graves y hospitalizaciones”, refiere el artículo.